Cursos de redacción

Para empleados y directivos que quieren escribir mejor y expresar sus ideas con claridad, corrección y eficacia

Formación en empresas, instituciones, escuelas, universidades y la Administración Pública

Bonificada hasta el 100% en la Seguridad Social a través de Fundae

Los cursos de redacción profesional para empleados

están especialmente recomendados en los casos siguientes:

Si cada vez que escribes un texto, lo repasas y no sabes cómo decir lo mismo con menos palabras y darle el sentido y significado deseado. 

Si te resulta difícil organizar tus ideas y encontrar el vocabulario adecuado para transmitir el mensaje que está en tu cabeza de forma concisa, comprensible y clara.

Si los textos de tu puesto de trabajo te quitan mucho tiempo, más del que te gustaría, y quieres aprender a escribir con más agilidad, seguridad y facilidad. 

Informes, presentaciones, e-mails, discursos, presupuestos, cartas, solicitudes, instrucciones, peticiones…

Todos estos formatos están presentes en las empresas cada día. 

Si no están bien escritos, pueden generar malentendidos, falta de entendimiento y pérdida de tiempo y oportunidades en los negocios; además de una mala gestión de los recursos y el tiempo.

Una buena comunicación transmite profesionalidad, transparencia y confianza.

¿Quién imparte las clases?

Eva Ortiz, copywriter freelance, escribiendo libreta.

Eva Ortiz

Periodista especializada en comunicación digital y publicitaria.

Formo a empresas, instituciones y centros de formación. Para ello, aplico mis 20 años de experiencia en la comunicación escrita de varios canales.

Con mi metodología de enseñanza práctica, el alumnado consigue:

  • Mejorar sus habilidades de redacción en cualquier situación.
  • Dar una imagen profesional en la empresa.
  • Comunicar con eficacia a los empleados, clientes y colaboradores.

Los cursos de comunicación escrita

Se basan en mi metodología de enseñanza de Las 9 ces:

Creer

Concretar

Conectar

Contextualizar

Claridad

Curiosidad

Concisión

Coherencia

Corrección

¿Cómo es la formación?

Visual

Con presentaciones livianas, dinámicas y educativas

Práctica

Con ejercicios aplicados a tu empresa

Exhaustiva

Con registro de asistencia presencial u online para Fundae

Flexible

Con adaptación a los horarios de tu organización

Eficaz

Con mejora de los textos desde el primer día

¿Qué contiene?

  1. Clases en directo personalizadas (según tus objetivos).
  2. Prácticas de escritura continuas para asentar los conocimientos.
  3. Correcciones de los textos con anotaciones detallada.
  4. Material de cada unidad en PDF para consultarlo durante la formación.
  5. Un cuaderno de ejercicios rellenable para mejorar los textos.
  6. Un manual con los errores más habituales para no cometerlos.
  7. Soporte por correo electrónico durante todo el curso.
  8. Sesión de seguimiento un mes después de finalizar la formación.

¿Qué consigues?

Ahorrar tiempo y recursos

Porque redactas con soltura y seguridad, tanto un e-mail como un informe.

Evitar malentendidos

Tus textos conectan con el lector y comunicas con transparencia y eficacia. 

Lograr tus objetivos

Cuando das una instrucción, realizas una petición o impactas con un discurso.

Mejora tu reputación

Refuerzas tu imagen profesional, tu autoridad y credibilidad porque escribir bien dice mucho de ti.

Ser buen profesional

Mejorar como comunicador al lograr buenos hábitos de escritura con las prácticas que propongo. 

¿Qué trabajaremos durante las clases?

✓ La mentalidad (echaremos al “no se me da bien escribir”).

✓ Las fases del redactor para pulir los textos y las técnicas de redacción de textos.

✓ La jerarquía de la información que debes seguir para cautivar al lector. 

✓ Los elementos de la comunicación y cuáles son los más importantes

✓ Ortografía, puntuación, gramática, sintaxis y vocabulario.

✓ Legibilidad, presentación, edición.

✓ Lograr la síntesis del mensaje, un estilo propio, el tono y el ritmo dinámico.

✓ Orden de las ideas, párrafos y oraciones.

✓ Escribir un correo electrónico correcto y efectivo.

✓ Estilos de comunicación: información y persuasión.

✓ La redacción digital en la web y las redes sociales: nuevas formas de comunicar.

✓ Comunicación corporativa: qué debes tener en cuenta.

Ya he impartido formación in company en

Alberto Vigón

Velatia

Eva Ortiz adapta los contenidos y los ejercicios a las necesidades de los alumnos. Su estilo de formación permite aprender y progresar con textos del día a día.

Ha sido un placer conocer a Eva, es una profesional excepcional y nos ha demostrado ser una experta en su campo. Gracias a su adaptabilidad y sesiones formativas, dinámicas y efectivas, hemos mejorado nuestras capacidades de redacción de forma cuantiosa. Sus talleres no solo se centran en las reglas gramaticales y la estructura textual, sino que también ofrecen estrategias prácticas para mejorar la claridad y la eficacia en la comunicación escrita en un entorno empresarial. ¡Muchas gracias!

Natalia Criado

Abbvie

Elena Jiménez

Fundación Kyrios

Eva es una profesional con gran capacidad pedagógica. Solicitamos una formación ad hoc y el resultado ha sido muy bueno. Herramientas prácticas y consejos útiles, aplicables al día a día y muy orientados a la comunicación profesional. Una formadora de lujo.

Durante tres meses, he tenido la oportunidad de aprender con Eva.
Gracias al curso de redacción, he mejorado mi síntesis y mi capacidad de ordenar ideas. Eva hace que las clases sean dinámicas y aplicativas. Con una pequeña parte de teoría, repasamos todas esas normas que aprendes en el colegio, pero que con el paso de los años, olvidamos.
Sin duda este curso puede beneficiar a cualquier empresa que quiera tener una buena comunicación, ya que mejorando nuestra redacción, transmitiremos el mensaje de forma más eficaz y beneficiosa, para el desempeño de nuestro trabajo.

Julia Cuchillo

Izasa

Reyes Pérez

Izasa

Una experiencia muy positiva. Nos ha enseñado a pensar, ordenar, repensar, organizar, leer en voz alta, dejar enfriar, darle emoción… a mejorar sin duda nuestros textos, y lo más importante a tener una comunicación más eficaz.
Todo esto aderezado con una sonrisa, amabilidad y flexibilidad, que nos ha hecho pasar una magnifica formación «in company».
Repetiremos con Eva, y os lo recomendamos para todas aquellas empresas que queráis comunicar mejor, con consejos concretos, y prácticos.
¡Muy útil, muy recomendable! Gracias Eva

Tener a Eva como mentora ha sido una experiencia extraordinaria. Su entrega, empatía y manera de desenvolverse dice mucho de su profesionalismo.
He hecho varios talleres y cursos con otros copywriters, pero nunca había tenido la fortuna de encontrar alguien que explicara todo minuciosamente con ejemplos y lo más valioso corregir nuestros ejercicios.

Judith Maduro

Empresaria y mentora

También doy clases de

Comunicación persuasiva

Conecta en la venta con el copywriting, el neuromarketing y el lenguaje publicitario.

Storytelling y narrativa

Aplica el poder y la estructura  de las historias en las comunicaciones corporativas.

Inclusividad y diversidad

Integra la comunicación inclusiva y accesible y crea tu guía de estilo.

Lenguaje claro

Enfoca tus mensajes desde la perspectiva del UX (experiencia de usuario) y la transparencia.

Elevator pitch

Configura tu mensaje de venta para impactar y convencer a tu audiencia en un minuto.

Comunicación asertiva

Expresa tus ideas de manera directa, clara y con empatía hacia el receptor.

Logra habilidades de escritura para crear mensajes impactantes, concisos y comprensibles en una sola lectura. 

Y mejora tu imagen profesional y la de tu empresa

Rellena el formulario 

Explícame cuál es la necesidad de tu empresa para personalizar mis cursos de redacción a tus objetivos y expectativas.

También puedes escribirme a info@evaortiz.es